{"id":16730,"date":"2022-08-30T11:52:51","date_gmt":"2022-08-30T16:52:51","guid":{"rendered":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/estudio-ratifica-vinculo-de-carne-procesada-con-enfermedad-cardiovascular-y-muerte\/"},"modified":"2022-08-30T11:52:51","modified_gmt":"2022-08-30T16:52:51","slug":"estudio-ratifica-vinculo-de-carne-procesada-con-enfermedad-cardiovascular-y-muerte","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/estudio-ratifica-vinculo-de-carne-procesada-con-enfermedad-cardiovascular-y-muerte\/","title":{"rendered":"Estudio ratifica v\u00ednculo de carne procesada con enfermedad cardiovascular y muerte"},"content":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Public Domain <\/p>\n<p>Un estudio global dirigido por cient\u00edficos de Hamilton ha encontrado un v\u00ednculo entre comer carne procesada y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. El mismo estudio no encontr\u00f3 el mismo v\u00ednculo con la carne roja o las aves de corral sin procesar. <\/p>\n<p>La informaci\u00f3n proviene de las dietas y los resultados de salud de 134\u00a0297 personas de 21 pa\u00edses de los cinco continentes, que fueron rastreados por investigadores para obtener datos sobre el consumo de carne y enfermedades cardiovasculares.<\/p>\n<p>Despu\u00e9s de seguir a los participantes durante casi un d\u00e9cada, los investigadores encontraron que el consumo de 150 gramos o m\u00e1s de carne procesada a la semana se asoci\u00f3 con un riesgo 46 % mayor de enfermedad cardiovascular y un riesgo 51 % mayor de muerte que aquellos que no com\u00edan carne procesada.<\/p>\n<p> Sin embargo, los investigadores tambi\u00e9n encontraron que niveles moderados de consumo de carnes no procesadas ten\u00edan un efecto neutral en la salud.<\/p>\n<p>\u00abLa evidencia de una asociaci\u00f3n entre el consumo de carne y las enfermedades cardiovasculares es inconsistente. Por lo tanto, quer\u00edamos comprender mejor la asociaciones entre la ingesta de carne roja sin procesar, aves y carne procesada con eventos importantes de enfermedades cardiovasculares y mortalidad\u00bb, dijo Romaina Iqbal, primera autora del estudio y profesora asociada en Aga Kha n University in Karachi, Pakistan.<\/p>\n<p>\u00abLa totalidad de los datos disponibles indica que es poco probable que el consumo de una cantidad modesta de carne sin procesar como parte de un patr\u00f3n diet\u00e9tico saludable sea da\u00f1ino\u00bb, dijo Mahshid Dehghan, investigador de el Instituto de Investigaci\u00f3n de Salud de la Poblaci\u00f3n (PHRI) de la Universidad McMaster y Ciencias de la Salud de Hamilton.<\/p>\n<p>El estudio Prospective Urban Rural Epidemiology (PURE) se lanz\u00f3 en 2003 y es el primer estudio multinacional que brinda informaci\u00f3n sobre la asociaci\u00f3n entre y la ingesta de carne procesada con resultados de salud en pa\u00edses de ingresos bajos, medianos y altos.<\/p>\n<p>\u00abEl estudio PURE examina poblaciones sustancialmente m\u00e1s diversas y amplios patrones de dieta, lo que nos permite proporcionar nueva evidencia que distingue entre los efectos de carnes procesadas y no procesadas\u00bb, dijo el autor principal Salim Yusuf, director ejecutivo del PHRI.<\/p>\n<p>Los h\u00e1bitos diet\u00e9ticos de los participantes se registraron mediante cuestionarios de frecuencia de alimentos, mientras que los datos tambi\u00e9n se o recopilados sobre su mortalidad y los principales eventos de enfermedades cardiovasculares. Esto permiti\u00f3 a los investigadores determinar las asociaciones entre los patrones de consumo de carne y los eventos de enfermedades cardiovasculares y la mortalidad.<\/p>\n<p>Los autores creen que la investigaci\u00f3n adicional puede mejorar la comprensi\u00f3n actual de la relaci\u00f3n entre el consumo de carne y los resultados de salud. Por ejemplo, no est\u00e1 claro qu\u00e9 participantes del estudio con un menor consumo de carne com\u00edan en lugar de carne, y si la calidad de esos alimentos difer\u00eda entre pa\u00edses.<\/p>\n<p>Los sustitutos de alimentos sin carne pueden tener implicaciones en la interpretaci\u00f3n adicional de las asociaciones. entre el consumo de carne y los resultados de salud. No obstante, los autores del estudio creen que sus hallazgos \u00abindican que se debe alentar la limitaci\u00f3n del consumo de carne procesada\u00bb. <\/p>\n<p>Explore m\u00e1s<\/p>\n<p> El consumo regular de carne est\u00e1 relacionado con una amplia gama de enfermedades comunes <strong>M\u00e1s informaci\u00f3n:<\/strong> Iqbal R, Dehghan M, Mente A, Rangajaran S, Wielgosz A, Avezum A, Seron P , AlHabib KF, L\u00f3pez-Jaramillo P, Swaminathan S, et al. Asociaciones de consumo de carne procesada y sin procesar con mortalidad y enfermedad cardiovascular en 21 pa\u00edses [Estudio prospectivo de epidemiolog\u00eda rural urbana (PURE)]: un estudio de cohorte prospectivo. Revista estadounidense de nutrici\u00f3n cl\u00ednica, nqaa448, doi.org\/10.1093\/ajcn\/nqaa448. <strong>Informaci\u00f3n de la revista:<\/strong> American Journal of Clinical Nutrition <\/p>\n<p> Proporcionado por McMaster University <strong>Cita<\/strong>: Estudio ratifica el v\u00ednculo de la carne procesada con las enfermedades cardiovasculares y la muerte (31 de marzo de 2021) recuperado 30 de agosto de 2022 de https:\/\/medicalxpress.com\/news\/2021-03-ratifies-link-meat-cardiovascular-disease.html Este documento est\u00e1 sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigaci\u00f3n privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona \u00fanicamente con fines informativos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Public Domain Un estudio global dirigido por cient\u00edficos de Hamilton ha encontrado un v\u00ednculo entre comer carne procesada y un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular. El mismo estudio no encontr\u00f3 el mismo v\u00ednculo con la carne roja o las aves de corral sin procesar. La informaci\u00f3n proviene de las dietas y los resultados &hellip; <a href=\"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/estudio-ratifica-vinculo-de-carne-procesada-con-enfermedad-cardiovascular-y-muerte\/\" class=\"more-link\">Continuar leyendo<span class=\"screen-reader-text\"> \u00abEstudio ratifica v\u00ednculo de carne procesada con enfermedad cardiovascular y muerte\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"","ping_status":"","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-16730","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-general"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/16730","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=16730"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/16730\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=16730"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=16730"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=16730"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}