{"id":16804,"date":"2022-08-30T11:55:18","date_gmt":"2022-08-30T16:55:18","guid":{"rendered":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/beber-cacao-puede-proteger-tu-corazon-cuando-estas-estresado\/"},"modified":"2022-08-30T11:55:18","modified_gmt":"2022-08-30T16:55:18","slug":"beber-cacao-puede-proteger-tu-corazon-cuando-estas-estresado","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/beber-cacao-puede-proteger-tu-corazon-cuando-estas-estresado\/","title":{"rendered":"\u00bfBeber cacao puede proteger tu coraz\u00f3n cuando est\u00e1s estresado?"},"content":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: Pixabay\/CC0 Public Domain <\/p>\n<p>El aumento del consumo de flavonoides, un grupo de mol\u00e9culas que se encuentran naturalmente en frutas y verduras, podr\u00eda proteger a las personas de eventos cardiovasculares inducidos por el estr\u00e9s mental, como un accidente cerebrovascular , enfermedad cardiaca y trombosis, seg\u00fan una nueva investigaci\u00f3n. <\/p>\n<p>Los investigadores han descubierto que los vasos sangu\u00edneos pod\u00edan funcionar mejor durante el estr\u00e9s mental cuando las personas tomaban una bebida de cacao que conten\u00eda altos niveles de flavanoles que cuando beb\u00edan una bebida enriquecida sin flavanoles.<\/p>\n<p>Una membrana delgada de Las c\u00e9lulas que recubren el coraz\u00f3n y los vasos sangu\u00edneos, cuando funcionan de manera eficiente, el endotelio ayuda a reducir el riesgo de enfermedad vascular perif\u00e9rica, accidente cerebrovascular, enfermedad card\u00edaca, diabetes, insuficiencia renal, crecimiento tumoral, trombosis y enfermedades infecciosas virales graves. Sabemos que el estr\u00e9s mental puede tener un efecto negativo en la funci\u00f3n de los vasos sangu\u00edneos.<\/p>\n<p>Un equipo de investigaci\u00f3n del Reino Unido de la Universidad de Birmingham examin\u00f3 los efectos de los flavanoles del cacao en los cambios inducidos por el estr\u00e9s en la funci\u00f3n vascular y public\u00f3 sus hallazgos en Nutrients. <\/p>\n<p>La autora principal, la Dra. Catarina Rendeiro, de la Facultad de Ciencias del Deporte, el Ejercicio y la Rehabilitaci\u00f3n de la Universidad de Birmingham, explica: \u00abDescubrimos que beber cacao rico en flavonoides puede ser una estrategia diet\u00e9tica eficaz para reducir las deficiencias temporales en la funci\u00f3n endotelial despu\u00e9s del estr\u00e9s mental y tambi\u00e9n mejoran el flujo sangu\u00edneo durante los episodios estresantes\u00bb.<\/p>\n<p>\u00abLos flavanoles son extremadamente comunes en una amplia gama de frutas y verduras. Al utilizar los beneficios cardiovasculares conocidos de estos compuestos durante los per\u00edodos de estr\u00e9s agudo vulnerabilidad vascular (como el estr\u00e9s), podemos ofrecer una mejor orientaci\u00f3n a las personas sobre c\u00f3mo aprovechar al m\u00e1ximo sus elecciones diet\u00e9ticas durante los per\u00edodos estresantes\u00bb.<\/p>\n<p>En un estudio aleatorio, realizado por po estudiante de posgrado Rosalind Baynham, un grupo de hombres sanos bebieron una bebida de cacao rica en flavonoides 90 minutos antes de completar una tarea de estr\u00e9s mental de ocho minutos.<\/p>\n<p>Los investigadores midieron el flujo sangu\u00edneo del antebrazo y la actividad cardiovascular en reposo y durante el estr\u00e9s y evalu\u00f3 el funcionamiento de los vasos sangu\u00edneos hasta 90 minutos despu\u00e9s del estr\u00e9s y descubri\u00f3 que la funci\u00f3n de los vasos sangu\u00edneos estaba menos afectada cuando los participantes beb\u00edan cacao con alto contenido de flavonoides. Los investigadores tambi\u00e9n descubrieron que los flavanoles mejoran el flujo sangu\u00edneo durante el estr\u00e9s.<\/p>\n<p>El estr\u00e9s es muy frecuente en la sociedad actual y se ha relacionado con la salud f\u00edsica y psicol\u00f3gica. El estr\u00e9s mental induce aumentos inmediatos en la frecuencia card\u00edaca y la presi\u00f3n arterial (PA) en adultos sanos y tambi\u00e9n provoca deficiencias temporales en la funci\u00f3n de las arterias incluso despu\u00e9s de que el episodio de estr\u00e9s ha cesado.<\/p>\n<p>Se han observado episodios \u00fanicos de estr\u00e9s Se ha demostrado que aumenta el riesgo de eventos cardiovasculares agudos y se ha sugerido que el impacto del estr\u00e9s en los vasos sangu\u00edneos contribuye a estos eventos cardiovasculares inducidos por el estr\u00e9s. De hecho, investigaciones previas realizadas por el Dr. Jet Veldhuijzen van Zanten, coinvestigador de este estudio, han demostrado que las personas con riesgo de enfermedad cardiovascular muestran respuestas vasculares m\u00e1s deficientes al estr\u00e9s agudo.<\/p>\n<p>\u00abNuestros hallazgos son significativos para la vida diaria\u00bb. dado que la dosis diaria administrada podr\u00eda lograrse con el consumo de una variedad de alimentos ricos en flavanoles, en particular manzanas, uvas negras, moras, cerezas, frambuesas, peras, legumbres, t\u00e9 verde y cacao sin procesar, lo que tiene implicaciones importantes para las medidas de protecci\u00f3n del medio ambiente. vasos sangu\u00edneos de aquellas personas que son m\u00e1s vulnerables a los efectos del estr\u00e9s mental\u00bb, coment\u00f3 el Dr. Rendeiro. <\/p>\n<p>Explore m\u00e1s<\/p>\n<p> Los flavanoles del cacao reducen la presi\u00f3n arterial y aumentan la funci\u00f3n de los vasos sangu\u00edneos en personas sanas <strong>M\u00e1s informaci\u00f3n:<\/strong> Los flavanoles del cacao mejoran las respuestas vasculares al estr\u00e9s mental agudo en adultos j\u00f3venes sanos, Nutrientes, 2021. Proporcionado por la Universidad de Birmingham <strong>Cita<\/strong>: \u00bfBeber cacao puede proteger su coraz\u00f3n cuando est\u00e1 estresado? (31 de marzo de 2021) recuperado el 30 de agosto de 2022 de https:\/\/medicalxpress.com\/news\/2021-03-cocoa-heart-youre-stressed.html Este documento est\u00e1 sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigaci\u00f3n privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona \u00fanicamente con fines informativos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: Pixabay\/CC0 Public Domain El aumento del consumo de flavonoides, un grupo de mol\u00e9culas que se encuentran naturalmente en frutas y verduras, podr\u00eda proteger a las personas de eventos cardiovasculares inducidos por el estr\u00e9s mental, como un accidente cerebrovascular , enfermedad cardiaca y trombosis, seg\u00fan una nueva investigaci\u00f3n. Los investigadores han descubierto que los vasos &hellip; <a href=\"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/beber-cacao-puede-proteger-tu-corazon-cuando-estas-estresado\/\" class=\"more-link\">Continuar leyendo<span class=\"screen-reader-text\"> \u00ab\u00bfBeber cacao puede proteger tu coraz\u00f3n cuando est\u00e1s estresado?\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"","ping_status":"","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-16804","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-general"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/16804","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=16804"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/16804\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=16804"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=16804"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=16804"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}