{"id":16902,"date":"2022-08-30T11:58:35","date_gmt":"2022-08-30T16:58:35","guid":{"rendered":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/suplementos-nutricionales-antes-de-la-concepcion-y-el-embarazo-vinculados-a-un-menor-riesgo-de-parto-prematuro\/"},"modified":"2022-08-30T11:58:35","modified_gmt":"2022-08-30T16:58:35","slug":"suplementos-nutricionales-antes-de-la-concepcion-y-el-embarazo-vinculados-a-un-menor-riesgo-de-parto-prematuro","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/suplementos-nutricionales-antes-de-la-concepcion-y-el-embarazo-vinculados-a-un-menor-riesgo-de-parto-prematuro\/","title":{"rendered":"Suplementos nutricionales antes de la concepci\u00f3n y el embarazo vinculados a un menor riesgo de parto prematuro"},"content":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: Unsplash\/CC0 Public Domain <\/p>\n<p>Evidencia creciente sugiere que el estado nutricional de una madre al comienzo del embarazo tiene una influencia importante en el crecimiento y desarrollo de su beb\u00e9, y que un buen estado nutricional durante el embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones en el embarazo. <\/p>\n<p>Se prob\u00f3 una mezcla espec\u00edfica de nutrientes y probi\u00f3ticos en un ensayo internacional multic\u00e9ntrico, doble ciego, aleatorizado, controlado, NiPPeR (intervenci\u00f3n nutricional previa a la concepci\u00f3n y durante el embarazo para mantener niveles saludables de glucosa y la salud de los hijos). Investigadores del Consorcio de Investigaci\u00f3n Global EpiGen internacional, un grupo acad\u00e9mico de m\u00e9dicos y cient\u00edficos de todo el mundo, incluida la Universidad de Southampton, evaluaron espec\u00edficamente los efectos de una intervenci\u00f3n nutricional, una combinaci\u00f3n de mioinositol, probi\u00f3ticos y micronutrientes, consumidos tanto antes y durante el embarazo, sobre c\u00f3mo mantener niveles saludables de az\u00facar en la sangre durante el embarazo y c\u00f3mo mantener un embarazo y un parto saludables.<\/p>\n<p>Como se public\u00f3 en la revista Diabetes Care, (Myo-inositol, Probiotics and Micronutrient Supplementation from Preconception for Glycemia in Embarazo: NiPPeR International Multi-center Double-blind Randomized Controlled doi.org\/10.2337\/dc20-2515) el estudio NiPPeR involucr\u00f3 a 1729 mujeres del Reino Unido, Nueva Zelanda y Singapur que estaban planeando un embarazo, uno de los ensayos controlados aleatorios previos a la concepci\u00f3n m\u00e1s grandes de su tipo.<\/p>\n<p>Aunque el estudio encontr\u00f3 que la intervenci\u00f3n no influy\u00f3 en el nivel de sangre de la madre gar o pesos al nacer de los 585 beb\u00e9s nacidos, el suplemento nutricional disminuy\u00f3 la incidencia de parto prematuro, en particular los casos asociados con la ruptura prematura de membranas antes del trabajo de parto.<\/p>\n<p>\u00abEl parto prematuro es un problema grave, com\u00fan y costoso problema de salud p\u00fablica en todo el mundo que sigue aumentando en incidencia\u00bb, dijo el profesor Keith Godfrey de la Unidad de Epidemiolog\u00eda del Curso de Vida MRC en la Universidad de Southampton. \u00abLa rotura prematura de membranas antes del trabajo de parto es una de las principales causas de parto prematuro. Nuestro estudio presenta por primera vez un ensayo cl\u00ednico de un nuevo enfoque no farmacol\u00f3gico que comenz\u00f3 antes de la concepci\u00f3n y se extendi\u00f3 durante todo el embarazo, mediante el uso innovador de una combinaci\u00f3n de nutrici\u00f3n Los hallazgos del estudio resaltan el valor potencial de la combinaci\u00f3n de nutrientes y probi\u00f3ticos para reducir el riesgo de parto prematuro y apoyar un parto oportuno\u00bb, continu\u00f3 el profesor Godfrey. <\/p>\n<p>La profesora asociada Shiao-Yng Chan, investigadora principal del estudio de la Facultad de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur, directora ejecutiva adjunta del Instituto de Ciencias Cl\u00ednicas de Singapur, A*STAR, y Consultor s\u00e9nior, Departamento de Obstetricia y Ginecolog\u00eda, National University Hospital, coment\u00f3: \u00abUno de los puntos fuertes de nuestro estudio es la diversidad de sus participantes, ya que hemos involucrado a mujeres de m\u00faltiples etnias de la poblaci\u00f3n general en tres pa\u00edses, lo que significa que los resultados han gran relevancia para las mujeres que planean quedarse embarazadas. Adem\u00e1s, el estudio incluy\u00f3 grupos de control e intervenci\u00f3n ciegos, por lo que se minimiza el sesgo\u00bb.<\/p>\n<p>Compartiendo sus pensamientos, el profesor Wayne Cutfield, investigador principal del estudio de la Universidad de Auckland , Nueva Zelanda, dijo: \u00abCada vez se reconoce m\u00e1s la importancia del per\u00edodo previo a la concepci\u00f3n en la salud materna e infantil, pero hay muy pocos ensayos controlados aleatorios s buscando optimizar la nutrici\u00f3n previa a la concepci\u00f3n\u00bb.<\/p>\n<p>Dr. Isabelle Bureau-Franz, jefa de investigaci\u00f3n de Nestl, quien se asoci\u00f3 con EpiGen para este ensayo dirigido por acad\u00e9micos, dice: \u00abNos enfocamos en descubrir soluciones basadas en la ciencia para las madres y sus beb\u00e9s durante la preconcepci\u00f3n, el embarazo y la lactancia. El estudio NiPPeR es un gran ejemplo de c\u00f3mo una asociaci\u00f3n p\u00fablico-privada puede generar evidencia cient\u00edfica sobre intervenciones nutricionales en un grupo en gran parte poco estudiado\u00bb. <\/p>\n<p>Explore m\u00e1s<\/p>\n<p> El impacto de los nutrientes antes y durante el embarazo en la salud de las madres y sus beb\u00e9s <strong>M\u00e1s informaci\u00f3n:<\/strong> Keith M. Godfrey et al. Suplementos de mioinositol, probi\u00f3ticos y micronutrientes desde antes de la concepci\u00f3n para la glucemia en el embarazo: NiPPeR International Multicenter Double Blind Randomized Controlled Trial, Diabetes Care (2021). DOI: 10.2337\/dc20-2515 <strong>Informaci\u00f3n de la revista:<\/strong> Diabetes Care <\/p>\n<p> Proporcionado por la Universidad de Southampton <strong>Cita<\/strong>: Suplementos nutricionales antes de la concepci\u00f3n y el embarazo relacionados con un riesgo reducido de parto prematuro (2021, 30 de marzo) recuperado el 30 de agosto de 2022 de https:\/\/medicalxpress.com\/news\/2021-03-nutritional-supplementation-preconception-pregnancy-linked.html Este documento est\u00e1 sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigaci\u00f3n privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona \u00fanicamente con fines informativos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: Unsplash\/CC0 Public Domain Evidencia creciente sugiere que el estado nutricional de una madre al comienzo del embarazo tiene una influencia importante en el crecimiento y desarrollo de su beb\u00e9, y que un buen estado nutricional durante el embarazo puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones en el embarazo. Se prob\u00f3 una mezcla espec\u00edfica &hellip; <a href=\"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/suplementos-nutricionales-antes-de-la-concepcion-y-el-embarazo-vinculados-a-un-menor-riesgo-de-parto-prematuro\/\" class=\"more-link\">Continuar leyendo<span class=\"screen-reader-text\"> \u00abSuplementos nutricionales antes de la concepci\u00f3n y el embarazo vinculados a un menor riesgo de parto prematuro\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"","ping_status":"","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-16902","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-general"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/16902","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=16902"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/16902\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=16902"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=16902"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=16902"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}