{"id":17233,"date":"2022-08-30T12:09:52","date_gmt":"2022-08-30T17:09:52","guid":{"rendered":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/la-ingesta-diaria-moderada-de-cafeina-durante-el-embarazo-puede-conducir-a-un-nacimiento-mas-pequeno\/"},"modified":"2022-08-30T12:09:52","modified_gmt":"2022-08-30T17:09:52","slug":"la-ingesta-diaria-moderada-de-cafeina-durante-el-embarazo-puede-conducir-a-un-nacimiento-mas-pequeno","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/la-ingesta-diaria-moderada-de-cafeina-durante-el-embarazo-puede-conducir-a-un-nacimiento-mas-pequeno\/","title":{"rendered":"La ingesta diaria moderada de cafe\u00edna durante el embarazo puede conducir a un nacimiento m\u00e1s peque\u00f1o"},"content":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Public Domain <\/p>\n<p>Las mujeres embarazadas que consumieron el equivalente de cafe\u00edna de tan solo media taza de caf\u00e9 al d\u00eda en promedio tuvieron beb\u00e9s un poco m\u00e1s peque\u00f1os que las mujeres embarazadas que no consum\u00edan bebidas con cafe\u00edna, seg\u00fan un estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud. Los investigadores encontraron reducciones correspondientes en el tama\u00f1o y la masa corporal magra en los beb\u00e9s cuyas madres consum\u00edan menos de 200 miligramos de cafe\u00edna al d\u00eda, unas dos tazas de caf\u00e9 que se cree aumentan los riesgos para el feto. Un tama\u00f1o m\u00e1s peque\u00f1o al nacer puede colocar a los beb\u00e9s en un mayor riesgo de obesidad, enfermedades card\u00edacas y diabetes m\u00e1s adelante en la vida. <\/p>\n<p>Los investigadores fueron dirigidos por Katherine L. Grantz, MD, MS, de la Divisi\u00f3n de Investigaci\u00f3n Intramuros de la Salud de la Poblaci\u00f3n del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano Eunice Kennedy Shriver de los NIH. El estudio aparece en JAMA Network Open.<\/p>\n<p>\u00abHasta que sepamos m\u00e1s, nuestros resultados sugieren que podr\u00eda ser prudente limitar o renunciar a las bebidas que contienen cafe\u00edna durante el embarazo\u00bb, dijo la Dra. Grantz. \u00abTambi\u00e9n es una buena idea que las mujeres consulten a sus m\u00e9dicos sobre el consumo de cafe\u00edna durante el embarazo\u00bb.<\/p>\n<p>Estudios anteriores han relacionado el alto consumo de cafe\u00edna (m\u00e1s de 200 miligramos de cafe\u00edna por d\u00eda) durante el embarazo con beb\u00e9s peque\u00f1os para su edad gestacional (etapa del embarazo) o en riesgo de restricci\u00f3n del crecimiento intrauterino en el percentil 10 m\u00e1s bajo para beb\u00e9s de la misma edad gestacional. Sin embargo, los estudios sobre el consumo diario moderado de cafe\u00edna (200 miligramos o menos) durante el embarazo han arrojado resultados mixtos. Algunos han encontrado riesgos elevados similares de bajo peso al nacer y otros malos resultados al nacer, mientras que otros no han encontrado tales v\u00ednculos. Los autores del estudio actual se\u00f1alaron que muchos de los estudios anteriores no tuvieron en cuenta otros factores que podr\u00edan influir en el tama\u00f1o del beb\u00e9 al nacer, como la variaci\u00f3n en el contenido de cafe\u00edna de diferentes bebidas y el tabaquismo materno durante el embarazo.<\/p>\n<p>Para su estudio, los autores analizaron datos de m\u00e1s de 2000 mujeres de diversas razas y etnias en 12 sitios cl\u00ednicos que se inscribieron entre las 8 y las 13 semanas de embarazo. Las mujeres no fumaban y no ten\u00edan ning\u00fan problema de salud antes del embarazo. Desde la semana 10 a la 13 de embarazo, las mujeres proporcionaron una muestra de sangre que luego se analiz\u00f3 en busca de cafe\u00edna y paraxantina, un compuesto producido cuando la cafe\u00edna se descompone en el cuerpo. Las mujeres tambi\u00e9n informaron su consumo diario de bebidas con cafe\u00edna (caf\u00e9, t\u00e9, gaseosas y bebidas energ\u00e9ticas) durante la \u00faltima semana una vez cuando se inscribieron y peri\u00f3dicamente a lo largo de sus embarazos.<\/p>\n<p>En comparaci\u00f3n con los beb\u00e9s nacidos de mujeres sin o con un m\u00ednimo de niveles de cafe\u00edna en la sangre, los beb\u00e9s nacidos de mujeres que ten\u00edan los niveles m\u00e1s altos de cafe\u00edna en la sangre al inscribirse eran un promedio de 84 gramos m\u00e1s livianos al nacer (alrededor de 3 onzas), eran 0,44 cent\u00edmetros m\u00e1s bajos (alrededor de 0,17 pulgadas) y ten\u00edan circunferencias de la cabeza 0,28 cent\u00edmetros m\u00e1s peque\u00f1o (alrededor de 0,11 pulgadas).<\/p>\n<p>Seg\u00fan las propias estimaciones de las mujeres sobre las bebidas que beb\u00edan, las mujeres que consum\u00edan alrededor de 50 miligramos de cafe\u00edna al d\u00eda (equivalente a media taza de caf\u00e9) ten\u00edan beb\u00e9s 66 gramos (alrededor de 2,3 onzas) m\u00e1s livianos que los beb\u00e9s nacidos de consumidores que no consumen cafe\u00edna. Del mismo modo, los beb\u00e9s nacidos de consumidoras de cafe\u00edna tambi\u00e9n ten\u00edan circunferencias de los muslos 0,32 cent\u00edmetros m\u00e1s peque\u00f1as (alrededor de 0,13 pulgadas).<\/p>\n<p>Los investigadores observaron que se cree que la cafe\u00edna hace que los vasos sangu\u00edneos del \u00fatero y la placenta se contraigan, lo que podr\u00eda reducir el suministro de sangre al feto e inhibir el crecimiento. De manera similar, los investigadores creen que la cafe\u00edna podr\u00eda potencialmente alterar las hormonas del estr\u00e9s fetal, poniendo a los beb\u00e9s en riesgo de un r\u00e1pido aumento de peso despu\u00e9s del nacimiento y de obesidad, enfermedades card\u00edacas y diabetes en el futuro.<\/p>\n<p>Los autores concluyeron que sus hallazgos sugieren que incluso El consumo de cafe\u00edna puede estar asociado con una disminuci\u00f3n del crecimiento del feto. <\/p>\n<p>Explore m\u00e1s<\/p>\n<p> Las bebidas con cafe\u00edna durante el embarazo se relacionan con beb\u00e9s de bajo peso al nacer <strong>M\u00e1s informaci\u00f3n:<\/strong> Gleason, JL et al. Consumo materno de cafe\u00edna y metabolismo y antropometr\u00eda neonatal en los estudios de crecimiento fetal del NICHD. Red JAMA Abierta. 2021. <strong>Informaci\u00f3n de la revista:<\/strong> JAMA Network Open <\/p>\n<p> Proporcionado por NIH\/Eunice Kennedy Shriver National Institute of Child Health and Human Development <strong>Cita<\/strong>: La ingesta diaria moderada de cafe\u00edna durante el embarazo puede conducir a un tama\u00f1o de nacimiento m\u00e1s peque\u00f1o (25 de marzo de 2021) consultado el 30 de agosto de 2022 de https:\/\/medicalxpress.com\/news\/2021-03-moderate-daily-caffeine-intake-pregnancy.html Este documento est\u00e1 sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigaci\u00f3n privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona \u00fanicamente con fines informativos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Public Domain Las mujeres embarazadas que consumieron el equivalente de cafe\u00edna de tan solo media taza de caf\u00e9 al d\u00eda en promedio tuvieron beb\u00e9s un poco m\u00e1s peque\u00f1os que las mujeres embarazadas que no consum\u00edan bebidas con cafe\u00edna, seg\u00fan un estudio realizado por investigadores de los Institutos Nacionales de Salud. Los investigadores encontraron &hellip; <a href=\"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/la-ingesta-diaria-moderada-de-cafeina-durante-el-embarazo-puede-conducir-a-un-nacimiento-mas-pequeno\/\" class=\"more-link\">Continuar leyendo<span class=\"screen-reader-text\"> \u00abLa ingesta diaria moderada de cafe\u00edna durante el embarazo puede conducir a un nacimiento m\u00e1s peque\u00f1o\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"","ping_status":"","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-17233","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-general"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17233","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=17233"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17233\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=17233"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=17233"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=17233"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}