{"id":17241,"date":"2022-08-30T12:10:08","date_gmt":"2022-08-30T17:10:08","guid":{"rendered":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/se-debe-tomar-aceite-de-pescado-depende-de-su-genotipo\/"},"modified":"2022-08-30T12:10:08","modified_gmt":"2022-08-30T17:10:08","slug":"se-debe-tomar-aceite-de-pescado-depende-de-su-genotipo","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/se-debe-tomar-aceite-de-pescado-depende-de-su-genotipo\/","title":{"rendered":"\u00bfSe debe tomar aceite de pescado? Depende de su genotipo"},"content":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Dominio p\u00fablico <\/p>\n<p>Los suplementos de aceite de pescado son una industria de miles de millones de d\u00f3lares construida sobre una base de supuestos, pero no probados, beneficios para la salud. Ahora, una nueva investigaci\u00f3n de un equipo dirigido por un cient\u00edfico de la Universidad de Georgia indica que tomar aceite de pescado solo brinda beneficios para la salud si tiene la composici\u00f3n gen\u00e9tica adecuada. <\/p>\n<p>El estudio, dirigido por Kaixiong Ye y publicado en PLOS Genetics, se centr\u00f3 en el aceite de pescado (y los \u00e1cidos grasos omega-3 que contiene) y su efecto sobre los triglic\u00e9ridos, un tipo de grasa en la sangre y biomarcador de enfermedades cardiovasculares. .<\/p>\n<p>\u00abHemos sabido durante algunas d\u00e9cadas que un nivel m\u00e1s alto de \u00e1cidos grasos omega-3 en la sangre est\u00e1 asociado con un menor riesgo de enfermedad card\u00edaca\u00bb, dijo Ye, profesor asistente de gen\u00e9tica en la Facultad de Artes y Ciencias de Franklin. \u00abLo que descubrimos es que la suplementaci\u00f3n con aceite de pescado no es buena para todos; depende de su genotipo. Si tiene antecedentes gen\u00e9ticos espec\u00edficos, entonces la suplementaci\u00f3n con aceite de pescado ayudar\u00e1 a reducir sus triglic\u00e9ridos. Pero si no tiene el genotipo correcto, tomar un suplemento de aceite de pescado en realidad aumenta los triglic\u00e9ridos\u00bb.<\/p>\n<p>El equipo de Ye, incluido el primer autor y estudiante graduado Michael Francis, examin\u00f3 cuatro l\u00edpidos (grasas) en la sangre, lipoprote\u00ednas de alta densidad, lipoprote\u00ednas de baja densidad, colesterol total y triglic\u00e9ridos que son biomarcadores de enfermedades cardiovasculares. Los datos de su muestra de 70 000 individuos se tomaron del Biobanco del Reino Unido, un estudio de cohortes a gran escala que recopila informaci\u00f3n gen\u00e9tica y de salud de medio mill\u00f3n de participantes.<\/p>\n<p>El equipo dividi\u00f3 la muestra en dos grupos, los que tomaban pescado suplementos de aceite (alrededor de 11.000) y los que no toman suplementos de aceite de pescado. Luego realizaron una exploraci\u00f3n de todo el genoma para cada grupo, analizando 8 millones de variantes gen\u00e9ticas para comparar. Despu\u00e9s de realizar m\u00e1s de 64 millones de pruebas, sus resultados revelaron una variante gen\u00e9tica significativa en el gen GJB2. Los individuos con el genotipo AG que tomaron aceite de pescado disminuyeron sus triglic\u00e9ridos. Las personas con el genotipo AA que tomaron aceite de pescado aumentaron ligeramente sus triglic\u00e9ridos. (Un tercer genotipo posible, GG, no fue evidente en suficientes voluntarios del estudio para sacar conclusiones).<\/p>\n<p>Determinar su genotipo no es tan descabellado como parece, gracias a las empresas de pruebas gen\u00e9ticas directas al consumidor. . Es posible que las empresas a\u00fan no informen esa variante gen\u00e9tica espec\u00edfica, pero un consumidor experto en tecnolog\u00eda deber\u00eda poder descargar los datos sin procesar y mirar la posici\u00f3n espec\u00edfica para descubrir el genotipo, seg\u00fan Ye. El ID de la variante es rs112803755 (A&gt;G).<\/p>\n<p>Observando estudios anteriores sobre aceite de pescado<\/p>\n<p>Los hallazgos del estudio tambi\u00e9n pueden arrojar luz sobre ensayos anteriores, la mayor\u00eda de los cuales encontraron que el pescado el aceite no proporciona ning\u00fan beneficio en la prevenci\u00f3n de enfermedades cardiovasculares.<\/p>\n<p>\u00abUna posible explicaci\u00f3n es que esos ensayos cl\u00ednicos no consideraron los genotipos de los participantes\u00bb, dijo Ye. \u00abAlgunos participantes pueden beneficiarse y otros no, as\u00ed que si los mezcla y hace el an\u00e1lisis, no ve el impacto\u00bb.<\/p>\n<p>Ahora que Ye ha identificado un gen espec\u00edfico que puede modificar el respuesta a la suplementaci\u00f3n con aceite de pescado, su pr\u00f3ximo paso ser\u00e1 probar directamente los efectos del aceite de pescado en las enfermedades cardiovasculares.<\/p>\n<p>\u00abPersonalizar y optimizar las recomendaciones de suplementaci\u00f3n con aceite de pescado basadas en la composici\u00f3n gen\u00e9tica \u00fanica de una persona puede mejorar nuestra comprensi\u00f3n de la nutrici\u00f3n , dijo, \u00aby conducir a mejoras significativas en la salud y el bienestar humanos\u00bb. <\/p>\n<p>Explore m\u00e1s<\/p>\n<p> Un estudio encuentra que dos porciones de pescado por semana pueden ayudar a prevenir enfermedades card\u00edacas recurrentes <strong>M\u00e1s informaci\u00f3n:<\/strong> Michael Francis et al, Estudio de asociaci\u00f3n de todo el genoma de la suplementaci\u00f3n con aceite de pescado en rasgos de l\u00edpidos en 81,246 individuos revela nuevos loci de interacci\u00f3n gen-dieta, PLOS Genetics (2021). DOI: 10.1371\/journal.pgen.1009431 <strong>Informaci\u00f3n de la revista:<\/strong> PLoS Genetics <\/p>\n<p> Proporcionado por la Universidad de Georgia <strong>Cita<\/strong>: \u00bfDeber\u00eda tomar aceite de pescado? Depende de su genotipo (25 de marzo de 2021) recuperado el 30 de agosto de 2022 de https:\/\/medicalxpress.com\/news\/2021-03-fish-oil-genotype.html Este documento est\u00e1 sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigaci\u00f3n privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona \u00fanicamente con fines informativos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Dominio p\u00fablico Los suplementos de aceite de pescado son una industria de miles de millones de d\u00f3lares construida sobre una base de supuestos, pero no probados, beneficios para la salud. Ahora, una nueva investigaci\u00f3n de un equipo dirigido por un cient\u00edfico de la Universidad de Georgia indica que tomar aceite de pescado solo &hellip; <a href=\"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/se-debe-tomar-aceite-de-pescado-depende-de-su-genotipo\/\" class=\"more-link\">Continuar leyendo<span class=\"screen-reader-text\"> \u00ab\u00bfSe debe tomar aceite de pescado? Depende de su genotipo\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"","ping_status":"","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-17241","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-general"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17241","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=17241"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17241\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=17241"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=17241"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=17241"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}