{"id":17511,"date":"2022-08-30T12:18:27","date_gmt":"2022-08-30T17:18:27","guid":{"rendered":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/comer-carne-procesada-podria-aumentar-el-riesgo-de-demencia\/"},"modified":"2022-08-30T12:18:27","modified_gmt":"2022-08-30T17:18:27","slug":"comer-carne-procesada-podria-aumentar-el-riesgo-de-demencia","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/comer-carne-procesada-podria-aumentar-el-riesgo-de-demencia\/","title":{"rendered":"Comer carne procesada podr\u00eda aumentar el riesgo de demencia"},"content":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Dominio p\u00fablico <\/p>\n<p>Cient\u00edficos del Grupo de Epidemiolog\u00eda Nutricional de la Universidad de Leeds utilizaron datos de 500\u00a0000 personas y descubrieron que consumir una porci\u00f3n de 25 g de carne procesada al d\u00eda, el equivalente a una lonja de tocino, se asocia con un riesgo 44% mayor de desarrollar la enfermedad. <\/p>\n<p>Pero sus hallazgos tambi\u00e9n muestran que comer carne roja sin procesar, como carne de res, cerdo o ternera, podr\u00eda ser protector, ya que las personas que consum\u00edan 50 g al d\u00eda ten\u00edan un 19 % menos de probabilidades de desarrollar demencia.<\/p>\n<p> Los investigadores estaban explorando un v\u00ednculo potencial entre el consumo de carne y el desarrollo de la demencia, una condici\u00f3n de salud que afecta entre el 5 % y el 8 % de los mayores de 60 a\u00f1os en todo el mundo.<\/p>\n<p>Sus resultados, titulados Consumo de carne y riesgo de demencia incidente: estudio de cohorte de 493888 participantes del Biobanco del Reino Unido, se publican hoy en el American Journal of Clinical Nutrition.<\/p>\n<p>El investigador principal, Huifeng Zhang, Ph.D. estudiante de la Facultad de Ciencias de la Alimentaci\u00f3n y Nutrici\u00f3n de la Universidad de Leeds, dijo: \u00abEn todo el mundo, la prevalencia de la demencia est\u00e1 aumentando y la dieta como factor modificable podr\u00eda desempe\u00f1ar un papel. Nuestra investigaci\u00f3n se suma al creciente cuerpo de evidencia que vincula el consumo de carne procesada, a un mayor riesgo de una variedad de enfermedades no transmisibles\u00bb.<\/p>\n<p>La investigaci\u00f3n fue supervisada por la profesora Janet Cade y la profesora Laura Hardie, ambas en Leeds.<\/p>\n<p>El equipo estudi\u00f3 los datos proporcionados por UK Biobank, una base de datos que contiene informaci\u00f3n gen\u00e9tica y de salud detallada de medio mill\u00f3n de participantes del Reino Unido de 40 a 69 a\u00f1os, para investigar las asociaciones entre el consumo de diferentes tipos de carne y el riesgo de desarrollar demencia.<\/p>\n<p>Los datos inclu\u00edan c\u00f3mo a menudo, los participantes consum\u00edan diferentes tipos de carne, con seis opciones, desde nunca hasta una o m\u00e1s veces al d\u00eda, recopiladas entre 2006 y 2010 por el Biobanco del Reino Unido. El estudio no evalu\u00f3 espec\u00edficamente el impacto de una dieta vegetariana o vegana en el riesgo de demencia, pero incluy\u00f3 datos de personas que dijeron que no com\u00edan carne roja.<\/p>\n<p>Entre los participantes, surgieron 2896 casos de demencia durante un promedio de ocho a\u00f1os de seguimiento. Estas personas eran generalmente mayores, m\u00e1s desfavorecidas econ\u00f3micamente, menos educadas, m\u00e1s propensas a fumar, menos activas f\u00edsicamente, m\u00e1s propensas a tener antecedentes de accidentes cerebrovasculares y antecedentes familiares de demencia, y m\u00e1s propensas a ser portadoras de un gen que est\u00e1 altamente asociado con la demencia. M\u00e1s hombres que mujeres fueron diagnosticados con demencia en la poblaci\u00f3n de estudio. <\/p>\n<p>Algunas personas ten\u00edan entre tres y seis veces m\u00e1s probabilidades de desarrollar demencia debido a factores gen\u00e9ticos bien establecidos, pero los hallazgos sugieren que los riesgos de comer carne procesada eran los mismos independientemente de si una persona estaba gen\u00e9ticamente predispuesta o no a desarrollar la demencia. enfermedad.<\/p>\n<p>Aquellos que consum\u00edan mayores cantidades de carne procesada eran m\u00e1s propensos a ser hombres, menos educados, fumadores, con sobrepeso u obesos, ten\u00edan un menor consumo de verduras y frutas, y ten\u00edan un mayor consumo de energ\u00eda, prote\u00edna, y grasas (incluidas las grasas saturadas).<\/p>\n<p>El consumo de carne se ha asociado previamente con el riesgo de demencia, pero se cree que este es el primer estudio a gran escala de los participantes a lo largo del tiempo para examinar un v\u00ednculo entre tipos espec\u00edficos de carne y cantidades y el riesgo de desarrollar la enfermedad.<\/p>\n<p>Hay alrededor de 50 millones de casos de demencia en todo el mundo, con alrededor de 10 millones de casos nuevos diagnosticados cada a\u00f1o. La enfermedad de Alzheimer representa del 50% al 70% de los casos y la demencia vascular alrededor del 25%. Su desarrollo y progresi\u00f3n est\u00e1n asociados con factores gen\u00e9ticos y ambientales, incluida la dieta y el estilo de vida.<\/p>\n<p>La Sra. Zhang dijo: \u00abSe necesita m\u00e1s confirmaci\u00f3n, pero la direcci\u00f3n del efecto est\u00e1 vinculada a las pautas actuales de alimentaci\u00f3n saludable que sugieren una ingesta m\u00e1s baja de carne roja sin procesar podr\u00eda ser beneficioso para la salud\u00bb.<\/p>\n<p>El profesor Cade dijo: &#8216;Cualquier cosa que podamos hacer para explorar los factores de riesgo potenciales para la demencia puede ayudarnos a reducir las tasas de esta condici\u00f3n debilitante. Este an\u00e1lisis es un primer paso para comprender si lo que comemos podr\u00eda influir en ese riesgo\u00bb. <\/p>\n<p>Explore m\u00e1s<\/p>\n<p> El consumo regular de carne est\u00e1 relacionado con una amplia gama de enfermedades comunes <strong>M\u00e1s informaci\u00f3n:<\/strong> Huifeng Zhang et al, Consumo de carne y riesgo de demencia incidente: estudio de cohorte de 493\u00a0888 participantes del Biobanco del Reino Unido, The American Journal of Clinical Nutrition (2021). DOI: 10.1093\/ajcn\/nqab028 <strong>Informaci\u00f3n de la revista:<\/strong> American Journal of Clinical Nutrici\u00f3n <\/p>\n<p> Proporcionado por la Universidad de Leeds <strong>Cita<\/strong>: comer carne procesada podr\u00eda aumentar el riesgo de demencia (22 de marzo de 2021) consultado el 30 de agosto de 2022 en https:\/\/medicalxpress.com\/news\/2021-03 -meat-dementia.html Este documento est\u00e1 sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigaci\u00f3n privados, ninguna parte puede ser reproducida sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona \u00fanicamente con fines informativos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Dominio p\u00fablico Cient\u00edficos del Grupo de Epidemiolog\u00eda Nutricional de la Universidad de Leeds utilizaron datos de 500\u00a0000 personas y descubrieron que consumir una porci\u00f3n de 25 g de carne procesada al d\u00eda, el equivalente a una lonja de tocino, se asocia con un riesgo 44% mayor de desarrollar la enfermedad. Pero sus hallazgos &hellip; <a href=\"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/comer-carne-procesada-podria-aumentar-el-riesgo-de-demencia\/\" class=\"more-link\">Continuar leyendo<span class=\"screen-reader-text\"> \u00abComer carne procesada podr\u00eda aumentar el riesgo de demencia\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"","ping_status":"","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-17511","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-general"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17511","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=17511"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17511\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=17511"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=17511"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=17511"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}