{"id":17606,"date":"2022-08-30T12:21:26","date_gmt":"2022-08-30T17:21:26","guid":{"rendered":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/los-alimentos-ultraprocesados-te-rompen-el-corazon\/"},"modified":"2022-08-30T12:21:26","modified_gmt":"2022-08-30T17:21:26","slug":"los-alimentos-ultraprocesados-te-rompen-el-corazon","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/los-alimentos-ultraprocesados-te-rompen-el-corazon\/","title":{"rendered":"Los alimentos ultraprocesados te rompen el coraz\u00f3n"},"content":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: Unsplash\/CC0 Public Domain <\/p>\n<p>Los alimentos ultraprocesados representan el 58 % de la energ\u00eda total en la dieta estadounidense promedio, pero la dieta es un factor de riesgo modificable en la prevenci\u00f3n de enfermedades cardiovasculares enfermedad (ECV). Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology encontr\u00f3 que un mayor consumo de alimentos ultraprocesados est\u00e1 asociado con un mayor riesgo de incidencia y mortalidad por ECV, y se encontr\u00f3 que cada porci\u00f3n diaria adicional aumenta a\u00fan m\u00e1s el riesgo. <\/p>\n<p>\u00abEl consumo de alimentos ultraprocesados representa m\u00e1s de la mitad de las calor\u00edas diarias en la dieta estadounidense promedio y se consumen cada vez m\u00e1s en todo el mundo. Dado que una dieta deficiente es un importante factor de riesgo modificable para la enfermedad card\u00edaca, representa un objetivo cr\u00edtico en la prevenci\u00f3n esfuerzos\u00bb, dijo Filippa Juul, MS, Ph.D., miembro de la facultad de la Escuela de Salud P\u00fablica de la Universidad de Nueva York y autora principal del estudio. \u00abNuestros hallazgos se suman a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere los beneficios cardiovasculares de limitar los alimentos ultraprocesados. Los alimentos ultraprocesados son omnipresentes e incluyen muchos alimentos que se comercializan como saludables, como las barras de prote\u00ednas, los cereales para el desayuno y la mayor\u00eda de los panes producidos industrialmente. Poblaci\u00f3n -Se necesitan estrategias amplias, como impuestos sobre las bebidas azucaradas y otros alimentos ultraprocesados y recomendaciones sobre los niveles de procesamiento en las gu\u00edas diet\u00e9ticas nacionales para reducir la ingesta de alimentos ultraprocesados. Por supuesto, tambi\u00e9n debemos implementar pol\u00edticas que aumenten la disponibilidad , accesibilidad y asequibilidad de alimentos nutritivos y m\u00ednimamente procesados, especialmente en poblaciones desfavorecidas. A nivel cl\u00ednico, existe la necesidad de un mayor compromiso con el asesoramiento nutricional individualizado para adoptar dietas sostenibles y saludables para el coraz\u00f3n\u00bb.<\/p>\n<p>Cuando los alimentos se procesan, puede eliminar nutrientes beneficiosos y otros beneficios naturales, mientras que agrega nutrientes no beneficiosos nutrientes esenciales y aditivos alimentarios. El procesamiento tambi\u00e9n cambia la estructura f\u00edsica de los alimentos. El consumo de alimentos ultraprocesados est\u00e1 relacionado con el sobrepeso\/la obesidad, la presi\u00f3n arterial alta, el s\u00edndrome metab\u00f3lico y la diabetes tipo 2.<\/p>\n<p>Los investigadores utilizaron datos del Framingham Offspring Study para examinar el papel que desempe\u00f1an los alimentos ultraprocesados en enfermedades cardiovasculares. Despu\u00e9s de excluir a los participantes con CVD preexistente o datos faltantes, el estudio incluy\u00f3 a 3003 adultos de mediana edad (en promedio, 53,5 a\u00f1os). M\u00e1s de la mitad de los participantes eran mujeres, el 33,1% hab\u00eda recibido 16 a\u00f1os o m\u00e1s de educaci\u00f3n y dos tercios eran fumadores actuales o anteriores. Los participantes del estudio eran principalmente cauc\u00e1sicos. En general, el 5,8% ten\u00eda diabetes y el 19% ten\u00eda presi\u00f3n arterial alta; la prevalencia fue mayor entre los participantes que eran grandes consumidores de alimentos ultraprocesados en comparaci\u00f3n con los que los consum\u00edan poco.<\/p>\n<p>La dieta se evalu\u00f3 por correo mediante un cuestionario alimentario en el que los participantes informaron la frecuencia de consumo de ciertos alimentos en el a\u00f1o anterior, con opciones que van desde<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: Unsplash\/CC0 Public Domain Los alimentos ultraprocesados representan el 58 % de la energ\u00eda total en la dieta estadounidense promedio, pero la dieta es un factor de riesgo modificable en la prevenci\u00f3n de enfermedades cardiovasculares enfermedad (ECV). Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology encontr\u00f3 que un mayor consumo de &hellip; <a href=\"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/los-alimentos-ultraprocesados-te-rompen-el-corazon\/\" class=\"more-link\">Continuar leyendo<span class=\"screen-reader-text\"> \u00abLos alimentos ultraprocesados te rompen el coraz\u00f3n\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"","ping_status":"","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-17606","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-general"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17606","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=17606"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17606\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=17606"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=17606"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=17606"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}