{"id":17825,"date":"2022-08-30T12:28:12","date_gmt":"2022-08-30T17:28:12","guid":{"rendered":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/comer-antes-de-las-830-a-m-podria-reducir-los-factores-de-riesgo-de-la-diabetes-tipo-2\/"},"modified":"2022-08-30T12:28:12","modified_gmt":"2022-08-30T17:28:12","slug":"comer-antes-de-las-830-a-m-podria-reducir-los-factores-de-riesgo-de-la-diabetes-tipo-2","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/comer-antes-de-las-830-a-m-podria-reducir-los-factores-de-riesgo-de-la-diabetes-tipo-2\/","title":{"rendered":"Comer antes de las 8:30 a. m. podr\u00eda reducir los factores de riesgo de la diabetes tipo 2"},"content":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Public Domain <\/p>\n<p>Las personas que comienzan a comer antes de las 8:30 a. m. tienen niveles m\u00e1s bajos de az\u00facar en la sangre y menos resistencia a la insulina, lo que podr\u00eda reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, seg\u00fan un estudio presentado virtualmente en ENDO 2021, la reuni\u00f3n anual de la Endocrine Society. <\/p>\n<p>\u00abDescubrimos que las personas que comenzaban a comer m\u00e1s temprano en el d\u00eda ten\u00edan niveles m\u00e1s bajos de az\u00facar en la sangre y menos resistencia a la insulina, independientemente de si restring\u00edan su consumo de alimentos a menos de 10 horas al d\u00eda o si su consumo de alimentos se repart\u00eda en m\u00e1s de 13 horas todos los d\u00edas\u00bb, dijo la investigadora principal Marriam Ali, MD, de la Universidad Northwestern en Chicago, Illinois.<\/p>\n<p>La resistencia a la insulina ocurre cuando el cuerpo no responde tan bien a la insulina que produce el p\u00e1ncreas y la glucosa es menor. capaz de entrar en las celdas. Las personas con resistencia a la insulina pueden tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Tanto la resistencia a la insulina como los niveles altos de az\u00facar en la sangre afectan el metabolismo de una persona, la descomposici\u00f3n de los alimentos en sus componentes m\u00e1s simples: prote\u00ednas, carbohidratos (o az\u00facares) y grasas. Los trastornos metab\u00f3licos como la diabetes ocurren cuando estos procesos normales se interrumpen.<\/p>\n<p>\u00abCon el aumento de los trastornos metab\u00f3licos como la diabetes, quer\u00edamos ampliar nuestra comprensi\u00f3n de las estrategias nutricionales para ayudar a abordar esta creciente preocupaci\u00f3n\u00bb, dijo Ali. dijo. Estudios anteriores han encontrado que la alimentaci\u00f3n restringida en el tiempo, que consolida la alimentaci\u00f3n en un per\u00edodo de tiempo m\u00e1s corto cada d\u00eda, ha demostrado una mejora constante en la salud metab\u00f3lica, anot\u00f3. Su grupo quer\u00eda ver si comer m\u00e1s temprano en el d\u00eda afectaba las medidas metab\u00f3licas.<\/p>\n<p>Los investigadores analizaron datos de 10\u00a0575 adultos que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrici\u00f3n. Dividieron a los participantes en tres grupos seg\u00fan la duraci\u00f3n total de la ingesta de alimentos: menos de 10 horas, 10-13 horas y m\u00e1s de 13 horas por d\u00eda. Luego crearon seis subgrupos basados en la hora de inicio de la duraci\u00f3n de las comidas (antes o despu\u00e9s de las 8:30 am).<\/p>\n<p>Analizaron estos datos para determinar si la duraci\u00f3n y el horario de las comidas estaban asociados con los niveles de az\u00facar en sangre en ayunas y la resistencia estimada a la insulina. . Los niveles de az\u00facar en sangre en ayunas no difirieron significativamente entre los grupos de intervalos de alimentaci\u00f3n. La resistencia a la insulina fue m\u00e1s alta con intervalos de comida m\u00e1s cortos, pero m\u00e1s baja en todos los grupos con una hora de inicio de la comida antes de las 8:30 a. estrategias tempranas de alimentaci\u00f3n\u00bb, dijo Ali. <\/p>\n<p>Explore m\u00e1s<\/p>\n<p> El ensayo no muestra beneficios de los productos l\u00e1cteos para la regulaci\u00f3n del az\u00facar en sangre Proporcionado por The Endocrine Society <strong>Cita<\/strong>: Comer antes de las 8:30 am podr\u00eda reducir los factores de riesgo de diabetes tipo 2 (2021 , 18 de marzo) recuperado el 30 de agosto de 2022 de https:\/\/medicalxpress.com\/news\/2021-03-factors-diabetes.html Este documento est\u00e1 sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigaci\u00f3n privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona \u00fanicamente con fines informativos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Public Domain Las personas que comienzan a comer antes de las 8:30 a. m. tienen niveles m\u00e1s bajos de az\u00facar en la sangre y menos resistencia a la insulina, lo que podr\u00eda reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, seg\u00fan un estudio presentado virtualmente en ENDO 2021, la reuni\u00f3n anual de la &hellip; <a href=\"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/comer-antes-de-las-830-a-m-podria-reducir-los-factores-de-riesgo-de-la-diabetes-tipo-2\/\" class=\"more-link\">Continuar leyendo<span class=\"screen-reader-text\"> \u00abComer antes de las 8:30 a. m. podr\u00eda reducir los factores de riesgo de la diabetes tipo 2\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"","ping_status":"","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-17825","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-general"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17825","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=17825"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17825\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=17825"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=17825"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=17825"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}