{"id":17929,"date":"2022-08-30T12:31:29","date_gmt":"2022-08-30T17:31:29","guid":{"rendered":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/estudio-confirma-que-la-vitamina-d-y-el-aceite-de-pescado-no-reducen-el-riesgo-de-fibrilacion-auricular\/"},"modified":"2022-08-30T12:31:29","modified_gmt":"2022-08-30T17:31:29","slug":"estudio-confirma-que-la-vitamina-d-y-el-aceite-de-pescado-no-reducen-el-riesgo-de-fibrilacion-auricular","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/estudio-confirma-que-la-vitamina-d-y-el-aceite-de-pescado-no-reducen-el-riesgo-de-fibrilacion-auricular\/","title":{"rendered":"Estudio confirma que la vitamina D y el aceite de pescado no reducen el riesgo de fibrilaci\u00f3n auricular"},"content":{"rendered":"<p>Un ECG de 12 derivaciones que muestra fibrilaci\u00f3n auricular a aproximadamente 150 latidos por minuto. Cr\u00e9dito: James Heilman, MD\/Wikipedia\/CC BY-SA 3.0 <\/p>\n<p>Un estudio publicado el 16 de marzo en JAMA (el Diario de la Asociaci\u00f3n M\u00e9dica Estadounidense) confirma que ni la vitamina D ni los \u00e1cidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado previenen el desarrollo de fibrilaci\u00f3n auricular (FA), una alteraci\u00f3n del ritmo card\u00edaco potencialmente grave. La investigaci\u00f3n reci\u00e9n publicada sigue a una presentaci\u00f3n realizada por Christine Albert, MD, MPH, en las Sesiones Cient\u00edficas de la American Heart Association el a\u00f1o pasado. <\/p>\n<p>En su an\u00e1lisis JAMA, Albert y su equipo de investigaci\u00f3n tambi\u00e9n examinaron si la vitamina D o los \u00e1cidos grasos omega-3 podr\u00edan tener un impacto en la fibrilaci\u00f3n auricular parox\u00edstica versus la persistente y si podr\u00eda haber ciertos subgrupos de pacientes que tendr\u00edan m\u00e1s probabilidades de beneficiarse. o ser perjudicado por los suplementos. En general, los resultados fueron en su mayor\u00eda consistentes en todos los tipos de FA y grupos de pacientes.<\/p>\n<p>\u00abNuestra recomendaci\u00f3n sigue siendo la misma\u00bb, dijo Albert, presidente del Departamento de Cardiolog\u00eda del Smidt Heart Institute y Lee and Harold C\u00e1tedra Kapelovitz Distinguida en Cardiolog\u00eda. \u00abNo apoyamos el consumo de suplementos de aceite de pescado o vitamina D para prevenir la fibrilaci\u00f3n auricular\u00bb.<\/p>\n<p>Albert agreg\u00f3: \u00abSin embargo, a diferencia de otros ensayos recientes que encontraron un mayor riesgo de fibrilaci\u00f3n auricular con dosis m\u00e1s altas de grasas omega-3 suplementos de \u00e1cido, nuestro estudio no encontr\u00f3 un riesgo significativamente mayor de fibrilaci\u00f3n auricular con un gramo de aceite de pescado por d\u00eda, lo cual es una buena noticia para las personas que toman dosis bajas de aceite de pescado para otras afecciones\u00bb.<\/p>\n<p>Del mismo modo , los suplementos de vitamina D en 2000 unidades internacionales por d\u00eda tampoco aumentaron el riesgo de fibrilaci\u00f3n auricular.<\/p>\n<p>La fibrilaci\u00f3n auricular, com\u00fanmente llamada fibrilaci\u00f3n auricular, es el tipo m\u00e1s com\u00fan de ritmo card\u00edaco anormal, que hace que el coraz\u00f3n se contraiga de manera irregular y, a veces, , muy r\u00e1pido. Se estima que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo.<\/p>\n<p>La afecci\u00f3n puede provocar la formaci\u00f3n de co\u00e1gulos dentro de la c\u00e1mara del atrio del coraz\u00f3n y los co\u00e1gulos pueden viajar del coraz\u00f3n al cerebro y causar un derrame cerebral. La fibrilaci\u00f3n auricular tambi\u00e9n puede provocar el debilitamiento de la c\u00e1mara inferior del coraz\u00f3n, lo que resulta en una acumulaci\u00f3n de l\u00edquido o insuficiencia card\u00edaca. Es importante destacar que a menudo produce s\u00edntomas significativos que pueden afectar negativamente la calidad de vida. <\/p>\n<p>Explore m\u00e1s<\/p>\n<p> Los suplementos de aceite de pescado y vitamina D no son efectivos para prevenir la fibrilaci\u00f3n auricular <strong>M\u00e1s informaci\u00f3n:<\/strong> Christine M. Albert et al. Efecto de la suplementaci\u00f3n con \u00e1cidos grasos omega-3 marinos y vitamina D en la fibrilaci\u00f3n auricular incidente, JAMA (2021). DOI: 10.1001\/jama.2021.1489 <strong>Informaci\u00f3n de la revista:<\/strong> Journal of the American Medical Association <\/p>\n<p> Proporcionado por Cedars-Sinai Medical Center <strong>Cita<\/strong>: estudio confirma vitamina D, aceite de pescado no reduzca el riesgo de fibrilaci\u00f3n auricular (17 de marzo de 2021) recuperado el 30 de agosto de 2022 de https:\/\/medicalxpress.com\/news\/2021-03-vitamin-d-fish-oil-dont.html Este documento est\u00e1 sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigaci\u00f3n privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona \u00fanicamente con fines informativos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Un ECG de 12 derivaciones que muestra fibrilaci\u00f3n auricular a aproximadamente 150 latidos por minuto. Cr\u00e9dito: James Heilman, MD\/Wikipedia\/CC BY-SA 3.0 Un estudio publicado el 16 de marzo en JAMA (el Diario de la Asociaci\u00f3n M\u00e9dica Estadounidense) confirma que ni la vitamina D ni los \u00e1cidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de &hellip; <a href=\"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/estudio-confirma-que-la-vitamina-d-y-el-aceite-de-pescado-no-reducen-el-riesgo-de-fibrilacion-auricular\/\" class=\"more-link\">Continuar leyendo<span class=\"screen-reader-text\"> \u00abEstudio confirma que la vitamina D y el aceite de pescado no reducen el riesgo de fibrilaci\u00f3n auricular\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"","ping_status":"","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-17929","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-general"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17929","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=17929"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/17929\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=17929"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=17929"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=17929"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}