{"id":18015,"date":"2022-08-30T12:34:07","date_gmt":"2022-08-30T17:34:07","guid":{"rendered":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/el-consumo-de-azucar-agregada-duplica-la-produccion-de-grasa\/"},"modified":"2022-08-30T12:34:07","modified_gmt":"2022-08-30T17:34:07","slug":"el-consumo-de-azucar-agregada-duplica-la-produccion-de-grasa","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/el-consumo-de-azucar-agregada-duplica-la-produccion-de-grasa\/","title":{"rendered":"El consumo de az\u00facar agregada duplica la producci\u00f3n de grasa"},"content":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Public Domain <\/p>\n<p>Demasiada az\u00facar no es saludable, eso lo sabemos, pero no se debe solo a las muchas calor\u00edas. Incluso cantidades moderadas de fructosa y sacarosa agregadas duplican la producci\u00f3n de grasa del propio cuerpo en el h\u00edgado, seg\u00fan han demostrado investigadores de la Universidad de Z\u00farich y el Hospital Universitario de Z\u00farich. A largo plazo, esto contribuye al desarrollo de diabetes o h\u00edgado graso. <\/p>\n<p>El az\u00facar se agrega a muchos productos alimenticios comunes y las personas en Suiza consumen m\u00e1s de 100 gramos todos los d\u00edas. El alto contenido cal\u00f3rico del az\u00facar provoca sobrepeso y obesidad, y las enfermedades asociadas. Pero, \u00bfel exceso de az\u00facar tiene alg\u00fan otro efecto nocivo si se consume regularmente? Y si es as\u00ed, \u00bfqu\u00e9 az\u00facares en particular?<\/p>\n<p>Incluso cantidades moderadas de az\u00facar aumentan la s\u00edntesis de grasas<\/p>\n<p>Investigadores de la Universidad de Z\u00farich (UZH) y el Hospital Universitario de Z\u00farich (USZ) han investigando estas cuestiones. En comparaci\u00f3n con estudios anteriores, que examinaron principalmente el consumo de cantidades muy altas de az\u00facar, sus resultados muestran que incluso cantidades moderadas provocan un cambio en el metabolismo de los participantes de la prueba. \u00abOchenta gramos de az\u00facar al d\u00eda, lo que equivale a unos 0,8 litros de un refresco normal, aumenta la producci\u00f3n de grasa en el h\u00edgado. Y la producci\u00f3n de grasa hiperactiva contin\u00faa durante un per\u00edodo de tiempo m\u00e1s largo, incluso si no se consume m\u00e1s az\u00facar, \u00bb dice el l\u00edder del estudio Philipp Gerber del Departamento de Endocrinolog\u00eda, Diabetolog\u00eda y Nutrici\u00f3n Cl\u00ednica.<\/p>\n<p>Noventa y cuatro hombres j\u00f3venes sanos participaron en el estudio. Todos los d\u00edas durante un per\u00edodo de siete semanas, consumieron una bebida endulzada con diferentes tipos de az\u00facar, mientras que el grupo de control no lo hizo. Las bebidas conten\u00edan fructosa, glucosa o sacarosa (az\u00facar de mesa que es una combinaci\u00f3n de fructosa y glucosa). Luego, los investigadores utilizaron marcadores (sustancias etiquetadas que se pueden rastrear a medida que se mueven por el cuerpo) para analizar el efecto de las bebidas azucaradas en el metabolismo de los l\u00edpidos.<\/p>\n<p>La fructosa y la sacarosa duplican la producci\u00f3n de grasas m\u00e1s all\u00e1 de la ingesta de alimentos<\/p>\n<p>En general, los participantes no consumieron m\u00e1s calor\u00edas que antes del estudio, ya que la bebida azucarada aument\u00f3 la saciedad y, por lo tanto, redujeron su ingesta de calor\u00edas de otras fuentes. Sin embargo, los investigadores observaron que la fructosa tiene un efecto negativo: \u00abLa producci\u00f3n de grasa del propio cuerpo en el h\u00edgado era el doble en el grupo de fructosa que en el grupo de glucosa o el grupo de control y esto segu\u00eda siendo as\u00ed m\u00e1s de doce horas despu\u00e9s de la \u00faltima comida o el consumo de az\u00facar\u00bb, dice Gerber. Particularmente sorprendente fue que el az\u00facar que consumimos con m\u00e1s frecuencia, la sacarosa, impuls\u00f3 la s\u00edntesis de grasas un poco m\u00e1s que la misma cantidad de fructosa. Hasta ahora, se pensaba que era m\u00e1s probable que la fructosa causara tales cambios.<\/p>\n<p>Es m\u00e1s probable el desarrollo de h\u00edgado graso o diabetes<\/p>\n<p>El aumento de la producci\u00f3n de grasa en el h\u00edgado es un primer paso importante en el desarrollo de enfermedades comunes como el h\u00edgado graso y la diabetes tipo 2. Desde el punto de vista de la salud, la Organizaci\u00f3n Mundial de la Salud recomienda limitar el consumo diario de az\u00facar a unos 50 gramos o, mejor a\u00fan, a 25 gramos. \u00abPero estamos muy lejos de esa marca en Suiza\u00bb, dice Philipp Gerber. \u00abNuestros resultados son un paso fundamental en la investigaci\u00f3n de los efectos nocivos de los az\u00facares a\u00f1adidos y ser\u00e1n muy importantes para futuras recomendaciones diet\u00e9ticas\u00bb. <\/p>\n<p>Explore m\u00e1s<\/p>\n<p> Diferentes formas de az\u00facar afectan las hormonas supresoras del hambre en adultos j\u00f3venes <strong>M\u00e1s informaci\u00f3n:<\/strong> Bettina Geidl-Flueck et al. Las bebidas endulzadas con fructosa y sacarosa, pero no con glucosa, promueven la lipog\u00e9nesis hep\u00e1tica de novo: un ensayo controlado aleatorizado, Journal of Hepatology (2021). DOI: 10.1016\/j.jhep.2021.02.027 Proporcionado por la Universidad de Z\u00farich <strong>Cita<\/strong>: El consumo de az\u00facar a\u00f1adido duplica la producci\u00f3n de grasa (2021, 16 de marzo) consultado el 30 de agosto de 2022 en https:\/\/medicalxpress.com \/noticias\/2021-03-consumo-agregado-azucar-grasa-produccion.html Este documento est\u00e1 sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigaci\u00f3n privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona \u00fanicamente con fines informativos.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Public Domain Demasiada az\u00facar no es saludable, eso lo sabemos, pero no se debe solo a las muchas calor\u00edas. Incluso cantidades moderadas de fructosa y sacarosa agregadas duplican la producci\u00f3n de grasa del propio cuerpo en el h\u00edgado, seg\u00fan han demostrado investigadores de la Universidad de Z\u00farich y el Hospital Universitario de Z\u00farich. &hellip; <a href=\"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/el-consumo-de-azucar-agregada-duplica-la-produccion-de-grasa\/\" class=\"more-link\">Continuar leyendo<span class=\"screen-reader-text\"> \u00abEl consumo de az\u00facar agregada duplica la producci\u00f3n de grasa\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"","ping_status":"","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-18015","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-general"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/18015","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=18015"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/18015\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=18015"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=18015"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=18015"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}