{"id":25852,"date":"2022-08-31T13:48:03","date_gmt":"2022-08-31T18:48:03","guid":{"rendered":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/comer-almendras-puede-mejorar-la-salud-vascular-segun-un-estudio\/"},"modified":"2022-08-31T13:48:03","modified_gmt":"2022-08-31T18:48:03","slug":"comer-almendras-puede-mejorar-la-salud-vascular-segun-un-estudio","status":"publish","type":"post","link":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/comer-almendras-puede-mejorar-la-salud-vascular-segun-un-estudio\/","title":{"rendered":"Comer almendras puede mejorar la salud vascular, seg\u00fan un estudio"},"content":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Dominio p\u00fablico <\/p>\n<p>La investigaci\u00f3n dirigida por la Dra. Wendy Hall, profesora de ciencias nutricionales en el King&#8217;s College de Londres y publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, descubri\u00f3 que reemplazar los refrigerios populares como las galletas y las patatas fritas con almendras pueden mejorar la funci\u00f3n endotelial, un indicador clave de la salud vascular, y reducir el colesterol LDL \u00abmalo\u00bb. <\/p>\n<p>Los participantes que ten\u00edan un riesgo de enfermedad cardiovascular por encima del promedio consumieron almendras o un refrigerio de control con las mismas calor\u00edas en el ensayo controlado aleatorio de brazos paralelos de seis semanas. Los investigadores compararon los marcadores de salud cardiometab\u00f3licos entre los dos grupos.<\/p>\n<p>La mejora en la funci\u00f3n endotelial y los niveles de colesterol LDL sugiere que reemplazar los refrigerios t\u00edpicos con almendras, como el 20 % de la ingesta total de calor\u00edas, tiene el potencial de reducir la ingesta relativa ajustada. riesgo de enfermedad cardiovascular en un 32%.<\/p>\n<p>El estudio se suma a una investigaci\u00f3n reciente de King&#8217;s, tambi\u00e9n dirigida por la Dra. Wendy Hall y publicada en el European Journal of Nutrition, que encontr\u00f3 que las personas que comen almendras en el Reino Unido tienen un circunferencia de la cintura m\u00e1s baja y un IMC m\u00e1s bajo que los que no lo hacen.<\/p>\n<p>Los investigadores examinaron un diario de alimentos de cuatro d\u00edas de 6.802 adultos y encontraron que los adultos del Reino Unido que comen almendras tienen una dieta m\u00e1s saludable, ya que tienen una mayor ingesta informada de prote\u00edna, grasa total, vitamina C, fibra, potasio y otros suplementos saludables. Tambi\u00e9n ten\u00edan una ingesta m\u00e1s baja de \u00e1cidos grasos trans, carbohidratos totales, az\u00facar y sodio.<\/p>\n<p>Los comedores de almendras tambi\u00e9n ten\u00edan una circunferencia de cintura m\u00e1s baja en 2,1 cm y un IMC m\u00e1s bajo. 8 kg\/m2.<\/p>\n<p>Dr. Hall agreg\u00f3: \u00abEl consumo de frutos secos enteros, como las almendras, es una parte importante de una dieta saludable; nuestra investigaci\u00f3n, utilizando una gran base de datos de la poblaci\u00f3n del Reino Unido, muestra que la ingesta es baja en los adultos, pero aquellos que reportan comer almendras tambi\u00e9n tienen m\u00e1s probabilidades de consumir dietas m\u00e1s saludables en general y tienen menos grasa corporal\u00bb.<\/p>\n<p>Ambos ensayos, que fueron financiados por la Junta de Almendras de California, sugieren que comer almendras puede ser beneficioso para las personas con un riesgo superior al promedio de enfermedad cardiovascular y una indicaci\u00f3n de mejores dietas. <\/p>\n<p>Explore m\u00e1s<\/p>\n<p> Las almendras pueden ayudar a aumentar el equipo de limpieza del colesterol <strong>M\u00e1s informaci\u00f3n:<\/strong> Vita Dikariyanto et al. El consumo de almendras enteras se asocia con una mejor calidad de la dieta y factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares en la poblaci\u00f3n adulta del Reino Unido: Encuesta Nacional de Dieta y Nutrici\u00f3n (NDNS) 2008-2017, European Journal of Nutrition (2020). DOI: 10.1007\/s00394-020-02270-9<\/p>\n<p>Comer bocadillos de almendras enteras durante 6 semanas mejora la funci\u00f3n endotelial y reduce el colesterol LDL, pero no afecta la grasa hep\u00e1tica y otros factores de riesgo cardiometab\u00f3licos en adultos sanos: el estudio ATTIS , un ensayo controlado aleatorizado, American Journal of Clinical Nutrition, doi.org\/10.1093\/ajcn\/nqaa100 <strong>Informaci\u00f3n de la revista:<\/strong> American Journal of Clinical Nutrition , European Journal of Nutrition <\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"<p>Cr\u00e9dito: CC0 Dominio p\u00fablico La investigaci\u00f3n dirigida por la Dra. Wendy Hall, profesora de ciencias nutricionales en el King&#8217;s College de Londres y publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, descubri\u00f3 que reemplazar los refrigerios populares como las galletas y las patatas fritas con almendras pueden mejorar la funci\u00f3n endotelial, un indicador clave de &hellip; <a href=\"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/comer-almendras-puede-mejorar-la-salud-vascular-segun-un-estudio\/\" class=\"more-link\">Continuar leyendo<span class=\"screen-reader-text\"> \u00abComer almendras puede mejorar la salud vascular, seg\u00fan un estudio\u00bb<\/span><\/a><\/p>\n","protected":false},"author":1,"featured_media":0,"comment_status":"","ping_status":"","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"footnotes":""},"categories":[1],"tags":[],"class_list":["post-25852","post","type-post","status-publish","format-standard","hentry","category-general"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/25852","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/users\/1"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=25852"}],"version-history":[{"count":0,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/25852\/revisions"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=25852"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=25852"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/www.biblia.work\/articulos-salud\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=25852"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}