Biblia

Comer antes de las 8:30 a. m. podría reducir los factores de riesgo de la diabetes tipo 2

Comer antes de las 8:30 a. m. podría reducir los factores de riesgo de la diabetes tipo 2

Crédito: CC0 Public Domain

Las personas que comienzan a comer antes de las 8:30 a. m. tienen niveles más bajos de azúcar en la sangre y menos resistencia a la insulina, lo que podría reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, según un estudio presentado virtualmente en ENDO 2021, la reunión anual de la Endocrine Society.

«Descubrimos que las personas que comenzaban a comer más temprano en el día tenían niveles más bajos de azúcar en la sangre y menos resistencia a la insulina, independientemente de si restringían su consumo de alimentos a menos de 10 horas al día o si su consumo de alimentos se repartía en más de 13 horas todos los días», dijo la investigadora principal Marriam Ali, MD, de la Universidad Northwestern en Chicago, Illinois.

La resistencia a la insulina ocurre cuando el cuerpo no responde tan bien a la insulina que produce el páncreas y la glucosa es menor. capaz de entrar en las celdas. Las personas con resistencia a la insulina pueden tener un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Tanto la resistencia a la insulina como los niveles altos de azúcar en la sangre afectan el metabolismo de una persona, la descomposición de los alimentos en sus componentes más simples: proteínas, carbohidratos (o azúcares) y grasas. Los trastornos metabólicos como la diabetes ocurren cuando estos procesos normales se interrumpen.

«Con el aumento de los trastornos metabólicos como la diabetes, queríamos ampliar nuestra comprensión de las estrategias nutricionales para ayudar a abordar esta creciente preocupación», dijo Ali. dijo. Estudios anteriores han encontrado que la alimentación restringida en el tiempo, que consolida la alimentación en un período de tiempo más corto cada día, ha demostrado una mejora constante en la salud metabólica, anotó. Su grupo quería ver si comer más temprano en el día afectaba las medidas metabólicas.

Los investigadores analizaron datos de 10 575 adultos que participaron en la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición. Dividieron a los participantes en tres grupos según la duración total de la ingesta de alimentos: menos de 10 horas, 10-13 horas y más de 13 horas por día. Luego crearon seis subgrupos basados en la hora de inicio de la duración de las comidas (antes o después de las 8:30 am).

Analizaron estos datos para determinar si la duración y el horario de las comidas estaban asociados con los niveles de azúcar en sangre en ayunas y la resistencia estimada a la insulina. . Los niveles de azúcar en sangre en ayunas no difirieron significativamente entre los grupos de intervalos de alimentación. La resistencia a la insulina fue más alta con intervalos de comida más cortos, pero más baja en todos los grupos con una hora de inicio de la comida antes de las 8:30 a. estrategias tempranas de alimentación», dijo Ali.

Explore más

El ensayo no muestra beneficios de los productos lácteos para la regulación del azúcar en sangre Proporcionado por The Endocrine Society Cita: Comer antes de las 8:30 am podría reducir los factores de riesgo de diabetes tipo 2 (2021 , 18 de marzo) recuperado el 30 de agosto de 2022 de https://medicalxpress.com/news/2021-03-factors-diabetes.html Este documento está sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigación privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona únicamente con fines informativos.