Biblia

Los alimentos ultraprocesados te rompen el corazón

Los alimentos ultraprocesados te rompen el corazón

Crédito: Unsplash/CC0 Public Domain

Los alimentos ultraprocesados representan el 58 % de la energía total en la dieta estadounidense promedio, pero la dieta es un factor de riesgo modificable en la prevención de enfermedades cardiovasculares enfermedad (ECV). Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology encontró que un mayor consumo de alimentos ultraprocesados está asociado con un mayor riesgo de incidencia y mortalidad por ECV, y se encontró que cada porción diaria adicional aumenta aún más el riesgo.

«El consumo de alimentos ultraprocesados representa más de la mitad de las calorías diarias en la dieta estadounidense promedio y se consumen cada vez más en todo el mundo. Dado que una dieta deficiente es un importante factor de riesgo modificable para la enfermedad cardíaca, representa un objetivo crítico en la prevención esfuerzos», dijo Filippa Juul, MS, Ph.D., miembro de la facultad de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Nueva York y autora principal del estudio. «Nuestros hallazgos se suman a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere los beneficios cardiovasculares de limitar los alimentos ultraprocesados. Los alimentos ultraprocesados son omnipresentes e incluyen muchos alimentos que se comercializan como saludables, como las barras de proteínas, los cereales para el desayuno y la mayoría de los panes producidos industrialmente. Población -Se necesitan estrategias amplias, como impuestos sobre las bebidas azucaradas y otros alimentos ultraprocesados y recomendaciones sobre los niveles de procesamiento en las guías dietéticas nacionales para reducir la ingesta de alimentos ultraprocesados. Por supuesto, también debemos implementar políticas que aumenten la disponibilidad , accesibilidad y asequibilidad de alimentos nutritivos y mínimamente procesados, especialmente en poblaciones desfavorecidas. A nivel clínico, existe la necesidad de un mayor compromiso con el asesoramiento nutricional individualizado para adoptar dietas sostenibles y saludables para el corazón».

Cuando los alimentos se procesan, puede eliminar nutrientes beneficiosos y otros beneficios naturales, mientras que agrega nutrientes no beneficiosos nutrientes esenciales y aditivos alimentarios. El procesamiento también cambia la estructura física de los alimentos. El consumo de alimentos ultraprocesados está relacionado con el sobrepeso/la obesidad, la presión arterial alta, el síndrome metabólico y la diabetes tipo 2.

Los investigadores utilizaron datos del Framingham Offspring Study para examinar el papel que desempeñan los alimentos ultraprocesados en enfermedades cardiovasculares. Después de excluir a los participantes con CVD preexistente o datos faltantes, el estudio incluyó a 3003 adultos de mediana edad (en promedio, 53,5 años). Más de la mitad de los participantes eran mujeres, el 33,1% había recibido 16 años o más de educación y dos tercios eran fumadores actuales o anteriores. Los participantes del estudio eran principalmente caucásicos. En general, el 5,8% tenía diabetes y el 19% tenía presión arterial alta; la prevalencia fue mayor entre los participantes que eran grandes consumidores de alimentos ultraprocesados en comparación con los que los consumían poco.

La dieta se evaluó por correo mediante un cuestionario alimentario en el que los participantes informaron la frecuencia de consumo de ciertos alimentos en el año anterior, con opciones que van desde