Biblia

Los suplementos pueden proteger a las personas con niveles bajos de vitamina D de la COVID-19 grave

Los suplementos pueden proteger a las personas con niveles bajos de vitamina D de la COVID-19 grave

Crédito: CC0 Public Domain

Los pacientes con niveles bajos de vitamina D que están hospitalizados por COVID-19 pueden tener un riesgo menor de morir o de necesitar ventilación mecánica si reciben suplementos de vitamina D de al menos 1000 unidades por semana, según un estudio presentado virtualmente en ENDO 2021, la reunión anual de la Endocrine Society.

«Dado lo común que es la deficiencia de vitamina D en el mundo y en los Estados Unidos, creemos que esta investigación es muy relevante en este momento», dijo el coautor Sweta Chekuri, MD, del Sistema de Salud Montefiore y el Colegio de Medicina Albert Einstein. en el Bronx, Nueva York.

La investigación ha demostrado que la suplementación con vitamina D puede prevenir la inflamación en otras enfermedades respiratorias, pero se han realizado estudios limitados que examinan el papel de la suplementación con vitamina D en el COVID-19. El propósito del estudio fue determinar si recibir suplementos de vitamina D antes de ingresar al hospital con COVID-19 resultó en una enfermedad de COVID-19 menos grave en pacientes con un nivel bajo de vitamina D.

Los investigadores estudió a 124 pacientes adultos con niveles bajos de vitamina D medidos hasta 90 días antes de su ingreso por COVID-19. Compararon a los pacientes que recibieron suplementos con al menos 1000 unidades de vitamina D semanalmente con aquellos que no habían recibido suplementos de vitamina D en términos de si recibieron ventilación mecánica o fallecieron durante el ingreso.

Descubrieron que los pacientes que recibieron suplementos tenían menos probabilidades de recibir ventilación mecánica o de morir después de la admisión, aunque el hallazgo no fue estadísticamente significativo (37.5 por ciento de los pacientes que no recibieron suplementos frente al 33.3 por ciento de los que sí). También encontraron que más de la mitad de los quienes deberían haber recibido suplementos no lo recibieron.

«Aunque no pudimos mostrar un vínculo definitivo con la COVID-19 grave, está claro que los pacientes con niveles bajos de vitamina D deben recibir suplementos no solo para la salud ósea , sino también para una mayor protección contra la COVID-19 grave», dijo la coautora Corinne Levitus, DO, del Sistema de Salud Montefiore y el Colegio de Medicina Albert Einstein. «Esperamos que esta investigación aliente a los médicos a analizar la adición de este suplemento con sus pacientes que tienen niveles bajos de vitamina D, ya que esto puede reducir las probabilidades de que las personas desarrollen una COVID-19 grave».

Un estudio publicado en Endocrine El otoño pasado, el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism de la Society encontró que más del 80 por ciento de 200 pacientes con COVID-19 en un hospital en España tenían deficiencia de vitamina D.

Explore más

¿Existe una conexión entre la deficiencia de vitamina D y el COVID-19? Información de la revista: Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism

Proporcionado por The Endocrine Society Cita: Los suplementos pueden proteger a las personas con niveles bajos de vitamina D de la COVID-19 grave (2021) , 20 de marzo) recuperado el 30 de agosto de 2022 de https://medicalxpress.com/news/2021-03-supplements-vitamin-d-severe-covid-.html Este documento está sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigación privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona únicamente con fines informativos.