Biblia

Una dieta más basada en plantas puede mejorar la salud cardiovascular

Una dieta más basada en plantas puede mejorar la salud cardiovascular

Crédito: Polina Kovaleva para Pexels

La guía de alimentos más reciente de Canadá alienta a los canadienses a elegir alimentos con proteínas que provienen de plantas con más frecuencia.

Dra. David Spence ha promovido durante mucho tiempo el papel de una dieta más basada en plantas para reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Si bien es bien sabido que las yemas de huevo tienen un alto contenido de colesterol y que la carne contiene colesterol y grasas saturadas, el Dr. Spence señala que los culpables menos conocidos de los huevos y la carne roja podrían estar aumentando los niveles de metabolitos tóxicos producidos por el intestino. microbioma, que impactan negativamente en la salud cardiovascular.

Dr. Spence, profesor de Medicina y Odontología Schulich de Western y científico del Instituto de Investigación Robarts, destaca el papel de un metabolito producido por nuestras bacterias intestinales llamado N-óxido de trimetilamina (TMAO). Estudios previos han demostrado que TMAO ha causado aterosclerosis en un modelo animal, y un estudio en más de 4000 pacientes remitidos para angiografías coronarias mostró que los pacientes con altos niveles de TMAO tenían un mayor riesgo de accidente cerebrovascular, infarto de miocardio y muerte vascular. Dos sustancias dietéticas responsables de la formación de TMAO son la carnitina, que se encuentra principalmente en la carne roja, y la fosfatidilcolina, que se encuentra en la yema de huevo.

En un artículo publicado recientemente en el Journal of the American Heart Association, el Dr. Spence explora la relación entre el TMAO, el consumo de carne y huevos y la salud cardiovascular.

«Es importante resaltar esto porque no creo que esté aún en la conciencia de la mayoría de los médicos o del público», dijo el Dr. Spence. . «Tenemos en nuestros intestinos billones de bacterias. Estas bacterias absorben los nutrientes que consumimos y los metabolizan en productos tóxicos que ingresan a nuestro torrente sanguíneo y pueden causar una gran cantidad de problemas, incluidas las enfermedades cardiovasculares».

Debido a que nuestros riñones eliminan el TMAO en nuestros cuerpos, el Dr. Spence dice que las personas con función renal reducida, incluidos los adultos mayores, deben tener especial cuidado al consumir carnes rojas y yemas de huevo.

«No es la cantidad de grasa en la dieta lo que importa, es el tipo de grasa», dijo.

Explore más

Niveles altos de metabolitos de carne roja en pacientes con insuficiencia cardíaca aguda, según muestra una investigación Más información: J. David Spence et al. Daño cardiovascular de la yema de huevo y la carne: más que solo colesterol y grasas saturadas, Journal of the American Heart Association (2021). DOI: 10.1161/JAHA.120.017066 Información de la revista: Journal of the American Heart Association

Proporcionado por la Universidad de Western Ontario Cita: Una dieta más basada en plantas puede mejorar salud cardiovascular (2021, 16 de marzo) recuperado el 30 de agosto de 2022 de https://medicalxpress.com/news/2021-03-plant-based-diet-cardiovascular-health.html Este documento está sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigación privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona únicamente con fines informativos.