Biblia

Estudio confirma que la vitamina D y el aceite de pescado no reducen el riesgo de fibrilación auricular

Estudio confirma que la vitamina D y el aceite de pescado no reducen el riesgo de fibrilación auricular

Un ECG de 12 derivaciones que muestra fibrilación auricular a aproximadamente 150 latidos por minuto. Crédito: James Heilman, MD/Wikipedia/CC BY-SA 3.0

Un estudio publicado el 16 de marzo en JAMA (el Diario de la Asociación Médica Estadounidense) confirma que ni la vitamina D ni los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en el aceite de pescado previenen el desarrollo de fibrilación auricular (FA), una alteración del ritmo cardíaco potencialmente grave. La investigación recién publicada sigue a una presentación realizada por Christine Albert, MD, MPH, en las Sesiones Científicas de la American Heart Association el año pasado.

En su análisis JAMA, Albert y su equipo de investigación también examinaron si la vitamina D o los ácidos grasos omega-3 podrían tener un impacto en la fibrilación auricular paroxística versus la persistente y si podría haber ciertos subgrupos de pacientes que tendrían más probabilidades de beneficiarse. o ser perjudicado por los suplementos. En general, los resultados fueron en su mayoría consistentes en todos los tipos de FA y grupos de pacientes.

«Nuestra recomendación sigue siendo la misma», dijo Albert, presidente del Departamento de Cardiología del Smidt Heart Institute y Lee and Harold Cátedra Kapelovitz Distinguida en Cardiología. «No apoyamos el consumo de suplementos de aceite de pescado o vitamina D para prevenir la fibrilación auricular».

Albert agregó: «Sin embargo, a diferencia de otros ensayos recientes que encontraron un mayor riesgo de fibrilación auricular con dosis más altas de grasas omega-3 suplementos de ácido, nuestro estudio no encontró un riesgo significativamente mayor de fibrilación auricular con un gramo de aceite de pescado por día, lo cual es una buena noticia para las personas que toman dosis bajas de aceite de pescado para otras afecciones».

Del mismo modo , los suplementos de vitamina D en 2000 unidades internacionales por día tampoco aumentaron el riesgo de fibrilación auricular.

La fibrilación auricular, comúnmente llamada fibrilación auricular, es el tipo más común de ritmo cardíaco anormal, que hace que el corazón se contraiga de manera irregular y, a veces, , muy rápido. Se estima que afecta a 33 millones de personas en todo el mundo.

La afección puede provocar la formación de coágulos dentro de la cámara del atrio del corazón y los coágulos pueden viajar del corazón al cerebro y causar un derrame cerebral. La fibrilación auricular también puede provocar el debilitamiento de la cámara inferior del corazón, lo que resulta en una acumulación de líquido o insuficiencia cardíaca. Es importante destacar que a menudo produce síntomas significativos que pueden afectar negativamente la calidad de vida.

Explore más

Los suplementos de aceite de pescado y vitamina D no son efectivos para prevenir la fibrilación auricular Más información: Christine M. Albert et al. Efecto de la suplementación con ácidos grasos omega-3 marinos y vitamina D en la fibrilación auricular incidente, JAMA (2021). DOI: 10.1001/jama.2021.1489 Información de la revista: Journal of the American Medical Association

Proporcionado por Cedars-Sinai Medical Center Cita: estudio confirma vitamina D, aceite de pescado no reduzca el riesgo de fibrilación auricular (17 de marzo de 2021) recuperado el 30 de agosto de 2022 de https://medicalxpress.com/news/2021-03-vitamin-d-fish-oil-dont.html Este documento está sujeto a derechos de autor. Aparte de cualquier trato justo con fines de estudio o investigación privados, ninguna parte puede reproducirse sin el permiso por escrito. El contenido se proporciona únicamente con fines informativos.